Núm. 4 (2003)
Artículos

DE HEISENBERG Y GÖDEL A SAN AGUSTÍN, O DE LA INCERTIDUMBRE AL MISTERIO EDUCATIVO

Publicado 2003-01-01

Cómo citar

Medina Delgadillo, J. (2003). DE HEISENBERG Y GÖDEL A SAN AGUSTÍN, O DE LA INCERTIDUMBRE AL MISTERIO EDUCATIVO. Revista Panamericana De Pedagogía, (4). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i4.1887

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Los objetivos del presente escrito son, por una parte, manifestar la repercusión que han tenido las conclusiones de las ciencias físico-matemáticas del siglo XX en los terrenos educativos y, por otra, recuperar el pensamiento agustiniano como pista de solución a los problemas heredados en dichas conclusiones. Para delimitar el área de análisis del primer objetivo, recurriré a las conclusiones matemáticas de Kurt Gödel y a las de la física cuántica de Werner Heisenberg.