UN CONCEPTO CLAVE PARA APLICAR EXITOSAMENTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN: LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Publicado 2021-08-29
Derechos de autor 2006 Revista Panamericana de Pedagogía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Cómo citar
Resumen
La intención de este trabajo es presentar un concpeto generalizadory nodal que permita, tanto en el plano te´orico cpmppráctico, resolver ciertas contradicciones que se confrontan al emplear las tecnologías de la educación. En ocasiones, estaas contradicciones contraponen la enseñanza a distancia con la educación presencial, y limitan el empleo de las tecnologías a un tipo u otro de aprendizaje. Y lo que es peor: se pretende desconocer el código de comunicación propio de cada recurso tecnológico y los principios didáctivos necesarios a cumplirse para que la tecnología seleccionada sea el medio para el logro de los objetivos educativos planteados.