Núm. 4 (2003)
Artículos

«DE MORALITATE EDUCACTIONE» ESTUDIO SOBRE LA MORALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EL MÉTODO DE TOMÁS DE AQUINO

Publicado 2003-01-01

Cómo citar

Saúl Gavito, F. E. (2003). «DE MORALITATE EDUCACTIONE» ESTUDIO SOBRE LA MORALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EL MÉTODO DE TOMÁS DE AQUINO. Revista Panamericana De Pedagogía, (4). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i4.1892

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El presente estudio pretende explicar una operación esencial del hombre: el perfeccionamiento al que tiende por naturaleza, el cual debe ser guiado por un quehacer humano indispensable: la educación.

Para introducirnos al estudio de la educación, será necesario partir de la etimología de la palabra, pero ir más allá —trascendiéndola— para llegar a una definición que contemple todos sus elementos, tanto los señalados en la concepción clásica, como en la actualidad. El hilo teórico a seguir será la filosofía aristotélico-tomista, recogiendo los comentarios de algunos autores contemporáneos al Filósofo y al Aquinate, o bien, ideas que se deriven o concuerden con la doctrina realista. Todo ello mediante el méto