«DE MORALITATE EDUCACTIONE» ESTUDIO SOBRE LA MORALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EL MÉTODO DE TOMÁS DE AQUINO
Publicado 2003-01-01
Derechos de autor 2003 Revista Panamericana de Pedagogía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Cómo citar
Resumen
El presente estudio pretende explicar una operación esencial del hombre: el perfeccionamiento al que tiende por naturaleza, el cual debe ser guiado por un quehacer humano indispensable: la educación.
Para introducirnos al estudio de la educación, será necesario partir de la etimología de la palabra, pero ir más allá —trascendiéndola— para llegar a una definición que contemple todos sus elementos, tanto los señalados en la concepción clásica, como en la actualidad. El hilo teórico a seguir será la filosofía aristotélico-tomista, recogiendo los comentarios de algunos autores contemporáneos al Filósofo y al Aquinate, o bien, ideas que se deriven o concuerden con la doctrina realista. Todo ello mediante el méto