Núm. 4 (2003)
Artículos

LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL BACHILLERATO: PROPUESTA CURRICULAR CENTRADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS BÁSICAS

Publicado 2003-01-01

Cómo citar

Castillo Sánchez Hidalgo, M. A. (2003). LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN EL BACHILLERATO: PROPUESTA CURRICULAR CENTRADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS BÁSICAS. Revista Panamericana De Pedagogía, (4). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i4.1882

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Es una verdad innegable: la enseñanza del inglés ocupa, hoy, gran parte de los afanes educativos en distintas áreas del sistema educativo mexicano.

Como lengua extranjera, la enseñanza del inglés ha sufrido, en los diversos ámbitos educativos y en la mayoría de los casos, modificaciones tendientes a lograr el desarrollo comunicativo de los estudiantes a partir de las habilidades lingüísticas básicas.

El tópico central de este trabajo es la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el Bachillerato. La globalización obliga a responder a esta demandante realidad a través de la adecuación, instrumentación y modernización de las estructuras que permitan, en términos generales, volver más competente a México. La educación juega –y jugará– un papel crucial para las generaciones presentes y futuras, como medio de perfeccionamiento de las capacidades humanas y desempeñará una función integradora estructural que precisa desarrollarse ante el nuevo orden mundial.

En el ámbito educativo, el Bachillerato representa la última oportunidad del docente para incidir realmente en los estudiantes, formarlos y ayudarlos a acometer la compleja tarea de proseguir su preparación profesional, o bien, insertarse al mercado laboral.