Núm. 6 (2005): Enero - Junio
Artículos

EVALUACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

Publicado 2005-01-17

Cómo citar

Monzó Arévalo, R. (2005). EVALUACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS . Revista Panamericana De Pedagogía, (6). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i6.1859

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Cuando se logra comprender la trascendencia personal, profesional y social, la temática de competencias se acepta incondicionalmente. Es innegable que ante la novedad de la Educación Basada en Competencias, surjan diversas interpretaciones. Es necesario estudiar y analizar sus implicaciones y, así, generar propuestas de esclarecimiento en su aspecto teórico y operativo.

El objetivo general de este escrito es mostrar qué se entiende por competencia, para que ésta pueda ser evaluada adecuadamente, teniendo como objetivos particulares:

1. Definir el término competencia.

2. Delimitar claramente el marco de competencias y la educación sustentada en éstas.

3. Reflejar la importancia de la evaluación basada en competencias.