Núm. 9 (2006): Julio - Diciembre
Artículos

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESEMPEÑO ESCOLAR

Publicado 2006-12-01

Cómo citar

Álvarez Manilla, J. M. ., Valdés Krieg, E., & Curiel de Valdés, A. B. (2006). INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESEMPEÑO ESCOLAR. Revista Panamericana De Pedagogía, (9). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i9.1826

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El concepto de «Inteligencia Emocional» ha adquirido
mucha popularidad en años recientes. Diversos autores han
afirmado que la Inteligencia Emocional y su perfeccionamiento,
tienen tanta importancia como la inteligencia cognitiva
para el desarrollo pleno de las personas en los ámbitos
personal, familiar, escolar y laboral.
Este trabajo analiza los factores básicos que conforman el
concepto de Inteligencia Emocional y su medición, así como
la construcción de una encuesta para medir esos factores.
Se puede concluir que los principales factores que se ha
postulado que conforman la Inteligencia Emocional poseen
sólo una influencia indirecta en el desempeño escolar; en
tanto que los elementos relacionados con el carácter de los
individuos, sí influyen directamente en este desempeño.