ORIENTACIÓN EDUCATIVA E INTERCENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. CAMBIAN LOS TIEMPOS, CAMBIAN LAS RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Publicado 2008-06-16
Derechos de autor 2008 Revista Panamericana de Pedagogía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Cómo citar
Resumen
Ésta es la segunda edición de una obra en la que, a lo largo de casi 400 páginas, realizaremos un recorrido completo sobre la disciplina de la orientación. En la introducción, la autora manifiesta las novedades que presenta respecto a la edición anterior. Me permito la literalidad para ser fiel a lo que ella indica como nueva incorporación al trabajo. Así, «1) analiza el tratamiento que la Ley Orgánica de Educación da a la tutoría, a la orientación educativa y profesional y a la intervención psicopedagógica; 2) amplía lo concerniente a la educación del alumnado de infantil y primaria; 3) se revisan los planteamientos sobre la tutoría y la orientación en secundaria, recogiendo el trabajo realizado por el Grupo de Investigación en Orientación Educativa y Sociolaboral (GIOES) de la Universidad de la Laguna [que la autora ha constituido y dirige], y 4) se ofrecen nuevos recursos para el profesorado, los equipos de orientación y todos aquellos profesionales comprometidos con el ámbito de la educación formal y no formal» (p. 23).