Núm. 14 (2009): enero - junio
Artículos

EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE ARGUMENTACIÓN EN DISCUSIONES LITERARIAS EN SALAS DE CLASES: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA

Publicado 2009-06-26

Cómo citar

Orellana García, P. (2009). EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE ARGUMENTACIÓN EN DISCUSIONES LITERARIAS EN SALAS DE CLASES: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA . Revista Panamericana De Pedagogía, (14). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i14.1787

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El presente artículo señala los avances en la investigación del desarrollo de las habilidades y estrategias de argumentación durante discusiones literarias. La primera parte describe la importancia del desarrollo de estrategias argumentativas y los principales enfoques teóricos utilizados en el estudio de la argumentación. En la segunda parte del artículo, se presenta un análisis crítico de las investigaciones hasta ahora realizadas, en las que se ha explorado el desarrollo y la enseñanza de la argumentación a través de discusiones literarias con alumnos de educación primaria y secundaria. Se describen también los métodos de análisis más utilizados en las investigaciones publicadas y los principales resultados. Finalmente, la tercera parte del artículo expone las líneas de investigación futuras en el campo de la práctica y el ejercicio de la argumentación.