Artículos
Publicado 2009-12-26
Palabras clave
- educación a distancia; modelo presencial; comunidadesinter disciplinarias; comunicación; interacción; retroinformación
Derechos de autor 2009 Revista Panamericana de Pedagogía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Cómo citar
EL ROL DEL ASESOR EN UN MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. (2009). Revista Panamericana De Pedagogía, 15. https://doi.org/10.21555/rpp.v0i15.1780
Resumen
La educación a distancia cobra auge en la medida en que brinda oportunidades educativas a quienes no pueden o no desean, por diversas razones, recurrir a un sistema escolarizado presencial.
Esta educación no se limita a ir más allá de condiciones espaciotemporales o personales del alumnado. Se trata de una educación con rasgos precisos y fisonomía particular.
El papel del docente aquí es clave para generar eficientes y motivadores ambientes virtuales de aprendizaje.