Núm. 16 (2010): enero - junio
Artículos

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA TEORÍA PEDAGÓGICA DE LEIBNIZ

Publicado 2010-06-26

Cómo citar

Téllez Maqueo, E. (2010). ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA TEORÍA PEDAGÓGICA DE LEIBNIZ. Revista Panamericana De Pedagogía, (16). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i16.1770

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El propósito de estas líneas es desarrollar algunos consejos de interés para la ciencia pedagógica propuestos por Leibniz, obtenidos de una de sus obras más representativas para la pedagogía, el Nuevo método para aprender y enseñar la ciencia del derecho (1667), en cuya primera sección Leibniz se revela como un brillante consejero sobre aquellos conocimientos y habilidades que niños y jóvenes deben aprender desde los cinco hasta los dieciocho años; las materias en las que necesitan ser instruidos, y los aspectos aristotélicos de la enseñanza relacionados con la pedagogía de Leibniz. Recomendaciones ingeniosas y propuestas inteligentes alcanzadas a través de su propia experiencia, reflejan en él a un profesor bien dispuesto para el conocimiento de un cuerpo esquemático de verdades relativas a todos los campos del saber.