Publicado 2010-12-26
Palabras clave
Cómo citar
Derechos de autor 2010 Revista Panamericana de Pedagogía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Descargas
Altmetrics
Resumen
Este texto se dirige a los protagonistas de la educación superior. Su principal intención es expresar cómo, desde el aula universitaria, puede lograrse que el estudiante —con apoyo del docente y con base en el contenido curricular derivado en actividades concretas—, elabore productos de aprendizaje1, acordes al desarrollo del pensamiento complejo.
El artículo hace hincapie en la educación superios áulica, intentando mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; mejorarlo desde la perspectiva de complejizar el pensar para expresarlo en un hacer con sentido de aprendizaje profundo; hacer camino para lograr que el docente y el estudiante «utilicen los procesos de nivel cognitivo superior» (Biggs, 2005), considerando a los productos de aprendizaje como medios para ese logro.