Núm. 19 (2012)
Artículos

LA PRÁCTICA REFLEXIVA: UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO ANALÍTICO

Publicado 2012-10-08

Cómo citar

Segrera Tapia, D. del C. (2012). LA PRÁCTICA REFLEXIVA: UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO ANALÍTICO . Revista Panamericana De Pedagogía, (19). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i19.1749

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El presente artículo retoma algunos de los postulados básicos de la práctica reflexiva —orígenes, momentos de la reflexión en la acción, prácticumreflexivo, actores del proceso, diálogo reflexivo— y plantea su relación con la enseñanza del dibujo analítico, a nivel universitario, promotor del pensamiento plástico tridimensional y de su correcta comunicación dentro del proceso de diseño, mediante estrategias didácticas que permiten al docente, desde su papel formador, ayudar al estudiante para que su aprendizaje adquiera sentido, impulsándolo a desarrollar las conexiones conceptuales y prácticas necesarias en el ejercicio de su profesión.