Núm. 19 (2012)
Artículos

LA PRÁCTICA REFLEXIVA: UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO ANALÍTICO

Publicado 08-10-2012

Palabras clave

  • práctica reflexiva; reflexión en la acción; diálogo; dibujo analítico

Cómo citar

Segrera Tapia, D. del C. (2012). LA PRÁCTICA REFLEXIVA: UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO ANALÍTICO . Revista Panamericana De Pedagogía, 19. https://doi.org/10.21555/rpp.v0i19.1749

Resumen

El presente artículo retoma algunos de los postulados básicos de la práctica reflexiva —orígenes, momentos de la reflexión en la acción, prácticumreflexivo, actores del proceso, diálogo reflexivo— y plantea su relación con la enseñanza del dibujo analítico, a nivel universitario, promotor del pensamiento plástico tridimensional y de su correcta comunicación dentro del proceso de diseño, mediante estrategias didácticas que permiten al docente, desde su papel formador, ayudar al estudiante para que su aprendizaje adquiera sentido, impulsándolo a desarrollar las conexiones conceptuales y prácticas necesarias en el ejercicio de su profesión.