Núm. 19 (2012)
Artículos

LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. ALGUNAS PRECISIONES EN TORNO AL CONCEPTO

Publicado 2012-10-08

Cómo citar

Maris Vázquez, S., & Teresita Daura, F. . (2012). LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. ALGUNAS PRECISIONES EN TORNO AL CONCEPTO . Revista Panamericana De Pedagogía, (19). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i19.1746

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El término Educación Personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades.

El concepto de persona se emplea - en el modelo de la Educación Personalizada, acuñado por García Hoz— en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan ciertos textos claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos.