Núm. 20 (2013)
Artículos

CARÁCTER INNOVADOR DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN EL IPN

Publicado 2013-10-01

Cómo citar

Ramírez Díaz, M. H., & Suárez Téllez, L. (2013). CARÁCTER INNOVADOR DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN EL IPN . Revista Panamericana De Pedagogía, (20). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i20.1739

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), como una institución de educación técnica y tecnológica tiene, como una de sus fortalezas, la enseñanza de la ciencia y la tecnología, razón por la cual, la investigación orientada a su enseñanza es fundamental para el IPN.

La introducción de la noción de innovación educativa en la estructura educativa del IPN ha llevado a la redefinición de muchos de sus planes y programas de estudio. En este trabajo se presenta un análisis de este carácter reformador, a partir de una serie de criterios de innovación educativa, de las propuestas de investigación en el IPN, del período 2003-2008, examinando como caso de estudio los protocolos orientados a investigar la enseñanza de la Física. Se realiza un análisis de los criterios de innovación educativa más recurrentes, proponiendo explicaciones de la razones de esta frecuencia. Finalmente, se elaboran recomendaciones a partir de los resultados analizados sobre la introducción de los criterios de innovación en los proyectos de investigación en el IPN.