PERCEPCIÓN PERSONAL Y CUALIDADES PARA LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA PROFESIONAL EN NEGOCIOS: UN CASO CONCRETO
Publicado 2014-11-03
Palabras clave
Cómo citar
Derechos de autor 2014 Revista Panamericana de Pedagogía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Descargas
Altmetrics
Resumen
La presente investigación de carácter descriptivo, tuvo como objetivo conocer los rasgos de personalidad y los criterios asociados con la elección de una carrera profesional en negocios, desde la percepción personal del estudiante. Participaron en este estudio 392 estudiantes de ocho licenciaturas del área de negocios de una universidad privada del Norte de México. Se aplicó un cuestionario con una sección en escala ordinal para la selección de criterios de elección de carrera, así como una sección en escala intervalar para la selección de los rasgos de personalidad, asociados con cada una de las licenciaturas. Se utilizaron técnicas de estadística descriptiva y análisis de factores para el análisis de los datos. Los resultados obtenidos muestran que no existe un perfil particular de personalidad para cada licenciatura, y que los estudiantes eligen una carrera profesional principalmente por influencias externas.