Núm. 23 (2016)
Artículos

FORMACIÓN CIUDADANA Y AUTORREGULACIÓN: CONCEPTOS CLAVES PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Publicado 2016-11-14

Cómo citar

Beuchat Reichardt, M. (2016). FORMACIÓN CIUDADANA Y AUTORREGULACIÓN: CONCEPTOS CLAVES PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA . Revista Panamericana De Pedagogía, (23). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i23.1709

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Se expone la relación de los conceptos de autorregulación del aprendizaje y formación ciudadana en el marco imperante de formar ciudadanos socialmente activos.

La autorregulación se entiende como una forma de configurar, entre otros, pensamiento y afectos (Trías y Huerta, 2009). Es en la capacidad del «hacer», donde se produce la relación con la educación. Este hacer es posible gracias a la dimensión social presente en la vida del ser humano; aquí se enraíza la formación ciudadana. No se nace siendo ciudadano, sino que se aprende a ser ciudadano.