Núm. 25 (2018): enero - junio
Artículos

LA ORIENTACIÓN FAMILIAR COMO EXPERIENCIA PEDAGÓGICA

Publicado 2017-12-11

Cómo citar

Castellanos Bernal, G. (2017). LA ORIENTACIÓN FAMILIAR COMO EXPERIENCIA PEDAGÓGICA. Revista Panamericana De Pedagogía, (25). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.1687

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

LA ORIENTACIÓN FAMILIAR ES EL CONJUNTO DE CONTENIDOS, RECURSOS Y procedimientos para apoyar la tarea educativa en la familia. Es innegable la necesidad de esta orientación en una sociedad que plantea nuevos retos y exigencias a los padres, para quienes son insuficientes unas cuantas nociones de educación general. Ahora ellos necesitan aprender con profundidad conceptos de educación familiar, a fin de mantener la unidad y la superación de quienes integran la familia.

En este artículo presentamos algunos aspectos de la actuación del pedagogo como orientador familiar. Su formación profesional, con enfoque humanista, le permite fundamentar teóricamente el trabajo que realiza con padres de familia. Les ayuda a cumplir el compromiso de educar con responsabilidad a sus hijos, y de crear y mantener un ambiente familiar lo más funcional posible.