Núm. 28 (2019): julio - diciembre
Artículos

PROCESOS DE APRENDIZAJE REFLEXIVO EN LA INVESTIGACIÓN PARA LA DOCENCIA

Publicado 2019-12-30

Cómo citar

Mata Pérez, A. M., Hernández Sánchez, P., & Centeno Noriega, G. E. . (2019). PROCESOS DE APRENDIZAJE REFLEXIVO EN LA INVESTIGACIÓN PARA LA DOCENCIA . Revista Panamericana De Pedagogía, (28). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i28.1664

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

El desarrollo profesional de los docentes ha sido un tema de debate en los espacios de las políticas internacionales, que han señalado reiteradamente una vinculación entre las prácticas de enseñanza y los resultados de logro educativo de los estudiantes. Diversas investigaciones han mostrado la necesidad de orientar los procesos de formación inicial y continua hacia la formación de profesionales reflexivos, capaces de investigar sobre su práctica y mejorarla.

 

Este trabajo presenta algunas reflexiones relacionadas con el desarrollo profesional de los docentes en el contexto de los posgrados en educación, como un proceso de formación que pretende aportar a la mejora continua de la práctica de los profesores, considerados como elemento esencial en el camino de la llamada calidad educativa en México.