Núm. 28 (2019): julio - diciembre
Artículos

APRENDIZAJE REFLEXIVO EN EL MARCO DE LAS PRÁCTICAS EN ALTERNANCIA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UIC.BARCELONA

Publicado 2019-12-30

Cómo citar

Vidal Raméntol, S. (2019). APRENDIZAJE REFLEXIVO EN EL MARCO DE LAS PRÁCTICAS EN ALTERNANCIA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UIC.BARCELONA . Revista Panamericana De Pedagogía, (28). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i28.1663

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

Las prácticas son una pieza fundamental en el desarrollo del grado de educación primaria. En una formación en alternancia, después de unas primeras semanas de teoría y práctica en el aula de la Universidad, los alumnos se distribuyen en distintos centros escolares donde, con una ficha de observación, van anotando aquellos aspectos que más les llama la atención en la enseñanza y práctica de las Matemáticas, y después al regresar al aula, se hace un trabajo reflexivo en la facultad (Fuertes, 2016). Debemos tener en cuenta que la reflexión, la observación y el análisis son instrumentos básicos que nos permiten la construcción del conocimiento (Korthagen, 2001; Schön, 1998).