Núm. 28 (2019): julio - diciembre
Artículos

DOCUMENTOS NARRATIVOS Y PRÁCTICA REFLEXIVA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Publicado 2019-12-30

Cómo citar

Anijovich, R., & Cappelletti, G. (2019). DOCUMENTOS NARRATIVOS Y PRÁCTICA REFLEXIVA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES . Revista Panamericana De Pedagogía, (28). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i28.1619

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Resumen

En este trabajo se relevan, sistematizan y analizan categorías teóricas específicas, en el marco de la conceptualización de la docencia como práctica reflexiva. Se enfatiza la utilización de dispositivos narrativos: autobiografías y diarios de formación. Se ha partido de la recopilación de autobiografías escolares y diarios de formación realizados por los abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que han cursado el Profesorado en Ciencias Jurídicas. Estas producciones suponen una valoración de la práctica docente, en tanto espacio de producción de saberes, y el reconocimiento a los profesores como profesionales que tienen teorías implícitas y experiencias que pueden contribuir a la constitución de una base sistematizada de conocimientos sobre la enseñanza.