Los medios de comunicación en México una historia entre la permanencia y cambio

Contenido principal del artículo

Iñigo Fernández Fernández

Resumen

Vivimos en un mundo que se distingue, entre otros motivos, por el predominio de los medios masivos de comunicación. Asumimos que éstos, en sus distintas manifestaciones y plataformas, son auténticas ventanas que nos liberan de los grilletes del tiempo y del espacio para ser testigos en tiempo real de lo que acontece en nuestro entorno y en el mundo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Fernández, I. . (2021). Los medios de comunicación en México: una historia entre la permanencia y cambio. RPC, (2), 8–10. https://doi.org/10.21555/rpc.vi2.2431
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Iñigo Fernández Fernández, Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México

Licenciado y maestro en Historia por la Universidad Iberoamericana, y doctor en Documentación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es autor de los libros: Cápsulas de historia contra el aburrimiento. Pequeñas y entretenidas dosis de historia en China, Grecia, Egipto y Roma Antiguas, Estados Unidos, CreateSpace, 2013; El debate fe razón en la prensa católica y liberal de la capital mexicana (1833-1857), Madrid, Universidad Complutense/Facultad de Ciencias de la Información, 2011; ¿Cómo se ha escrito la historia? Una alternativa para la enseñanza de la historiografía a preuniversitarios, Alemania, Editorial Académica Española, 2011; e Historia de México. Curso para preparatoria, 3ª edición, México, Prentice Hall-Pearson-Longman, 2008. Autor de la tesis de licenciatura Cuestión y situación social en México (1962-1979). La perspectiva de la revista Christus; summa cum laude para su tesis doctoral El debate entre la fe y la razón en la prensa católica de la capital mexicana. 1833 a 1857. Fue becario Conacyt para la maestría en Historia de la Univesidad Iberoamericana.