Publiée 2013-11-28
Comment citer
Millán, G. O. (2013). Deliberation, action and normativity. Tópicos. Revista De Filosofía, 36(1), 155-159. https://doi.org/10.21555/top.v36i1.131
Téléchargements
Les données de téléchargement ne sont pas encore disponibles.
(c) Copyright Gustavo Ortiz Millán 2013

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Résumé
En este artículo hago comentarios a varios aspectos del artículo de Martin Seel, “The Ability to Deliberate”, principalmente en sus afirmaciones de que la deliberación es una forma de acción, en su no muy clara distinción entre deliberación y pensamiento, y en la relación entre normatividad y deliberación. Hay también algunos comentarios sobre el razonamiento práctico y el teórico, así como en su caracterización de lo que son las razones.
Mots-clés
- Deliberación,
- normatividad,
- razonamiento práctico,
- razonamiento teórico,
- razones.
Références
- Steel, M. (2009). The ability to deliberate: Elements of a Philosophy of Mind. En Tópicos, 36: 123-141.