Número 17 - 1999
Artículos

Rhetoric on sale. Discourse strategies in supermarket interactions.

Michela Cortini
Universidad de Bari

Publicado 2013-11-28

Cómo citar

Cortini, M. (2013). Rhetoric on sale. Discourse strategies in supermarket interactions. Tópicos, Revista De Filosofía, 17(1), 9–31. https://doi.org/10.21555/top.v17i1.367

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Citas

Resumen

Este artículo intenta describir, en términos conversacionales y retóricos, qué ocurre en las interacciones ordinarias que tienen lugar en supermercados italianos. Mostramos cómo algunas rutinas conversacionales pueden concebirse como retórica oculta. Al hacer esto, seguimos algunos académicos franceses, tales como Anscombre y Ducrot, quienes reinventan la relación entre información y retórica, dando a la última un significado más extenso. La investigación, a través de la información natural, muestra cómo la manera en que algo es dicho y su uso en cierto contexto producen el significado.