Núm. 58 (2020): Enero - junio
Reseñas críticas

Herausgegeben von Bernd Dörflinger, Claudio La Rocca, Robert Louden y Ubirajara Rancan de Azevedo Marques (eds.) (2015). Kant´s Lectures/Kants Vorlesungen. Berlín-Boston: Walter de Gruyter

Silvia del Luján Di Sanza
Universidad Nacional de San Martin UNSAM
Biografía

Publicado 2019-12-13

Cómo citar

Di Sanza, S. del L. (2019). Herausgegeben von Bernd Dörflinger, Claudio La Rocca, Robert Louden y Ubirajara Rancan de Azevedo Marques (eds.) (2015). Kant´s Lectures/Kants Vorlesungen. Berlín-Boston: Walter de Gruyter. Tópicos, Revista De Filosofía, (58), 413–420. https://doi.org/10.21555/top.v0i58.1092

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Altmetrics

Citas

Resumen

El libro Kants Vorlesungen/Kants Lectures reúne un conjunto de trabajos que fueron elaborados a partir de la presentación y discusión de los mismos en el VIII. Kant Kolloquium que tuvo lugar en Marilia, Brasil, entre el 18 al 21 de agosto de 2013.

Tal como lo indica su título, su objeto de estudio está constituido por las Lecciones o clases dictadas por Kant, las que constituyen un testimonio de la actividad pública del filósofo y una fuente fundamental para el estudio de la evolución de su pensamiento, ya que profundizan, complejizan y complementan aspectos de su doctrina, tal como la conocemos a través de sus obras publicadas. Los trabajos se orientan según distintas líneas de investigación: histórica y especulativo-conceptual. El texto brinda abundante material para el estudio del pensamiento de Kant, tanto respecto a las fuentes, como a la discusión con los filósofos de la época y, también, con respecto a la elaboración de su propio pensamiento, que él mismo ha ido efectuando en la medida en que exponía los temas y los autores. Los trabajos están escritos, algunos en inglés y otros en alemán.

El libro nuclea a destacados investigadores de América y Europa y comienza exponiendo los elementos históricos fundamentales para ubicar las Lecciones en el conjunto del pensamiento de Kant.

Citas

  1. Kants Vorlesungen/Kants Lectures. Bernd Dörflinger, Claudio La Rocca, Robert Louden y Ubirajara Rancan de Azevedo Márquez.Berlín-Boston, Walter de Gruyter, 2015.
  2. Immanuel Kant, Gesammelte Schriften. Hrsg.: Bd. 1-22 Preussische Akademie der Wissenschaften, Bd. 23 Deutsche Akademie der Wissenschaften zu Berlin, ab Bd. 24 Akademie der Wissenschaften zu Göttingen. Berlín 1900 ss.