Los medios digitales de moda, ¿son los más efectivos? Metodología Mier Uribe (MeMU): Nueva medición de la efectividad de la publicidad en los medios de comunicación

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Alejandro Mier Uribe
Marco Antonio Rojo Gutiérrez

Resumen

Desde el lanzamiento de Facebook, Instagram, Pinterest y posteriormente Tik Tok, por mencionar algunas de las redes sociales más exitosas, la tendencia por adoptar este tipo de medios digitales que se ponen de moda, genera una increíble atracción principalmente en las generaciones jóvenes. Sin embargo, a nivel publicitario, ¿también son las más efectivas para las marcas? O viendo la otra cara de la moneda, los medios tradicionales offline, totalmente fuera de moda para las nuevas generaciones, ¿ya no son efectivos como medios publicitarios? La publicidad históricamente ha tenido diversos métodos para medir sus resultados; sin embargo, a través de las décadas, los líderes de la industria han señalado muchas falencias en las mediciones y dudas acerca de si los medios seleccionados realmente son los más efectivos (mayor impacto a menor costo). La incertidumbre crece en la medida que a los medios tradicionales offline se suma una gran diversidad de medios  digitales online. Estas y muchas incógnitas más las respondemos a través de la nueva Metodología Mier Uribe (MeMU) cuyo objetivo es garantizar contratar a los medios más efectivos. Mediante cuatro investigaciones, MeMU identifica el mercado específico del producto a anunciar, los medios que consume ese mercado, el nivel de impacto de cada uno de esos medios y, finalmente, un comparativo de costos. Como resultado, MeMU garantiza contratar a los medios más efectivos para cualquier producto en cualquier ciudad en la que se anuncie.

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Biografía del autor/a

Alejandro Mier Uribe, CEO Target Publicidad

Es CEO en Target, agencia de publicidad con presencia en 3 regiones de México. 35 años de experiencia en agencias de publicidad. Candidato a Doctor en Proyectos en la línea de investigación en comunicación, por la Universidad Internacional Iberoamericana. Maestro en administración de empresas con especialidad en finanzas por el Centro Universitario Hispano Mexicano. Licenciado en publicidad por el Centro Universitario de Comunicación. Ha sido presidente de la Asoc. veracruzana de agencias de publicidad (AVAP), la Asoc. mexicana de agencias de publicidad, capítulo sureste (AMAP), comunicación en Coparmex Veracruz y es representante del Centro Internacional Iberoamericano (CIIBER), capítulo México, especialista en marketing. Ha impartido más de 100 conferencias nacionales e internacionales; conductor y articulista de medios, escritor de novela y cuento.

Marco Antonio Rojo Gutiérrez, Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI, México)

Economista, Maestro y Doctor en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-México). Se graduó con honores en sus estudios doctorales (Suma cum laude) y fue acreedor a la Medalla al Mérito Universitario. Ganador también del Small Research Grand Program que ofrece el Instituto de Asía (Estudios Coreanos) de la Universidad de Los Angeles California (UCLA, USA) en colaboración con la Academia de Estudios Coreanos (AKS). Ganó el Premio de Gestión Pública que otorga el Gobierno de Campeche (Campeche, México) por sus aportaciones a la fortaleza económica de la entidad). Cuenta con más de 15 años de experiencia docente a nivel de grado y posgrado y con publicaciones científicas en libros, capítulos de libro y artículos de investigación. Conferencista internacional, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (SNI-CONACYT-México) y es Profesor- Investigador de tiempo completo en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI, México) y en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). El Dr. Rojo actualmente es el Director del Centro CIIBER y es Fundador del tanque de pensamiento Education With You que integra a un grupo de expertos cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos estratégicos a nivel global.

Citas

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