Modelos de masculinidad en la ficción televisiva tardofranquista: la serie Este señor de negro (Antonio Mercero, 1975-6) the series Este señor de negro [That Man in Black] (Antonio Mercero, 1975-6)*

Contenido principal del artículo

Olga García-Defez

Resumen

En los días anteriores y posteriores al fallecimiento de Francisco Franco Televisión Española emitió una serie de trece capítulos titulada Este señor de negro (Antonio Mercero, 1975-6) y protagonizada por José Luis López Vázquez. En ella el personaje principal se enfrenta a una sociedad cambiante donde toman especial protagonismo las variaciones en la masculinidad hegemónica vigente. El presente texto analiza cómo esta fcción seriada televisiva detectó y representó dichas variaciones en la diégesis.

Detalles del artículo


Biografía del autor/a

Olga García-Defez , Universitat Jaume I de Castellón, España

Licenciada y doctora en Historia del Arte por la Universitat de València. Máster en Historia del Arte y Cultura Visual y Máster en Profesor/a de Educación Secundaria. Becaria predoctoral FPU en la Universitat de València y personal investigador postdoctoral en la Universitat Jaume I de Castellón. Miembro del grupo DESPAZ (Desarrollo Social y Paz) de la Universitat Jaume I de Castellón y del grupo CITur (Cine, Imaginario y Turismo) de la Universitat de València. Miembro del consejo de redacción de L' ´Atalante. Revista de estudios cinematográfcos. Su campo de estudio es la Historia del Cine Español.