Núm. 23 (2013)
Prólogo

Prólogo

Rosa Adriana Vázquez Gómez
Escuela Superior de Administración de Instituciones
Biografía
23_ Prólogo

Publicado 2013-01-01

Palabras clave

Cómo citar

Vázquez Gómez, R. A. . (2013). Prólogo. HE, (23), 5–6. Recuperado a partir de https://revistas.up.edu.mx/ESDAI/article/view/1540

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Resumen

Las reflexiones acerca del concepto de hospitalidad y su relación con la industria de los servicios de hospedaje y de alimentos y bebidas tienen apenas un par de décadas. No obstante, la razón de ser de la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, con más de cuarenta años de vigencia, es conjugar los aspectos tangibles del servicio con los aspectos que no se pueden medir ni pagar, como la sonrisa, la amabilidad, la calidez, en suma, el trato humano.

En estudios empíricos sobre la medición de la calidad del servicio se ha llegado a la premisa de que el punto de referencia de los huéspedes para evaluar los servicios recibidos es el hogar; es decir, el espacio en el que las personas se sienten acogidas de manera incondicional y reciben un trato que no se agota en lo físico.

Referencias

  1. No incluye referencias bibliográficas.