Núm. 14 (2008)
Artículos

La carta de vinos como parte de un programa de ventas exitoso

Marcela González Garza Ducoing
Escuela Superior de Administración de Instituciones
Biografía
14_7 La carta de vinos como parte de un programa de ventas exitoso

Publicado 2008-07-01

Cómo citar

González Garza Ducoing, M. . (2008). La carta de vinos como parte de un programa de ventas exitoso. HE, (14), 127–161. Recuperado a partir de https://revistas.up.edu.mx/ESDAI/article/view/1439

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Resumen

Un establecimiento de alimentos y bebidas ofrece vino no solamente para realzar los alimentos que ahí se preparan, sino también para generar mayores ingresos. En los restaurantes de especialidades una lista de vinos bien pensada, es tan importante como el desarrollo de un menú completo y armonioso. Las dos necesidades deben estar integradas considerando los aspectos gastronómicos, psicológicos y económicos.

Al diseñar, organizar y decidir el contenido y los precios de una carta de vinos, se deben tomar en consideración dos aspectos fundamentales: uno es el estilo o concepto gastronómico del restaurante y el otro es conocer las expectativas de los clientes.

Referencias

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