Enfoque y alcance

La revista Hospitalidad ESDAI tiene como objetivo promover la discusión interdisciplinaria de quienes realizan investigaciones científicas (básicas y/o aplicadas) relacionadas con las actividades que forman parte de la industria del turismo y de los servicios de la hospitalidad, y analizar críticamente su impacto en la economía y en los ámbitos social y cultural. Esta publicación es un foro abierto a la participación de los especialistas en las ciencias sociales y económicas.

Revisión de colaboraciones

-Evaluación por parte del editor responsable para determinar la pertinencia del artículo para publicar.

-Dictamen doble ciego por pares especialistas para dar a los artículos las siguientes respuestas: Aceptado; Aceptado con correcciones menores; Aceptado con correcciones mayores; Rechazado.

-En caso de que los dictámenes sean uno Aceptado y uno Rechazado, el escrito se cometerá a una tercera revisión.

-Los dictámenes serán inapelables, y los autores deberán atender a todas las observaciones señaladas por los dictaminadores.

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores, quienes cuidarán la fidelidad y datos de las fuentes citadas. Asimismo, cederán la propiedad de los derechos de autor a la revista Hospitalidad ESDAI, para su publicación o reproducción impresa o digital, con fines científicos, culturales y de difusión.

Comentarios relacionados con la revista pueden ser enviados por correo electrónico: avazqueg@up.edu.mx 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Código de ética

Se considera dentro de las buenas prácticas y la ética profesional para la investigación que los colaboradores de Hospitalidad ESDAI cumplan cabalmente con los siguientes requisitos para proponer la publicación de cualquier artículo:

  1. Que sea inédito; no se aceptarán colaboraciones que hayan sido enviados o que estén en proceso de revisión en otras revistas.
  2. Que el trabajo sea original; no se aceptarán trabajos que se compongan total o parcialmente de reproducciones o traducciones de otros materiales o cualquier otro tipo que pueda juzgarse como plagio.
  3. Que el trabajo incluya explícitamente las fuentes bibliográficas de donde se obtenga la información; todos los datos de las fuentes serán capturados de manera completa y proporcionando, en la medida de lo posible, el número DOI de las mismas. En caso de utilizar algún contenido no publicado, el colaborador deberá contar con el permiso expreso del (o los) autor(es) del material en cuestión para su uso o reproducción parcial o total.
  4. Si partes del trabajo se han publicado previamente como memorias de congresos, versiones previas de otros artículos, introducciones o capítulos de libros, etcétera, deberán proporcionarse las fuentes de estos materiales y explicitar esto en el trabajo.
  5. Si el trabajo es en coautoría, todos los autores deberán estar de acuerdo con los puntos aquí señalados y deberán elegir a uno de ellos como autor de contacto para cualquier tipo de comunicación con la revista.
  6. Que el trabajo incluya todos los agradecimientos pertinentes, tales como instituciones u organismos que financiaron la investigación o proporcionaron alguna beca, escuelas o grupos de trabajo que hayan participado directa o indirectamente en la formación del trabajo, etcétera.
  7. Que el autor o los autores del trabajo no mantengan algún vínculo comercial, financiero o particular con personas o instituciones que pudieran tener intereses relacionados con el trabajo propuesto; en otras palabras, que eviten cualquier conflicto de intereses.
  8. Que el autor o los autores del trabajo estén conscientes y de acuerdo con que la publicación del trabajo supone la cesión de derechos (copyright) a la Universidad Panamericana, que se reserva el derecho a distribuir en Internet la versión publicada del artículo o reseña en conformidad con las leyes vigentes.

Hospitalidad ESDAI es una revista semestral editada y publicada por Centros Culturales de México, A.C., propietaria de la Universidad Panamericana, Escuela de Administración de Instituciones, Jerez núm. 10, Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03920.

Datos de Contacto: Tel. 55 54821600, hospitalidadesdai@up.edu.mx

Editor Responsable: Dra. Rosa Adriana Vázquez Gómez

Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-102110115400-102, ISSN 1665-1839, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor; Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 16086, otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la editora de la publicación.